Docuten is the perfect solution for international invoicing

Docuten ha completado con éxito su participación en el proyecto EURINV, que tenía como objetivo potenciar la facturación electrónica supranacional mediante la adopción del Estándar Europeo.

Docuten, empresa tecnológica centrada en la digitalización de los procesos administrativos de sus clientes, usando para ello tecnologías de firma digital, factura electrónica y pagos, ha concluido con éxito su participación en el proyecto EURINV.

Gracias a este proyecto europeo, los proveedores de EDI del consorcio, entre los que se encuentra Docuten como único participante español, y sus respectivos clientes, pueden enviar y recibir facturas electrónicas transfronterizas de conformidad con el estándar europeo sobre facturación electrónica.

En la fase final del proyecto, Docuten ha completado y aprobado las Pruebas de Conformidad y las de Interoperabilidad, corroborando así que su plataforma es una solución totalmente operativa.

Este desarrollo encaja con la estrategia de internacionalización de Docuten, ya que le permite dar un servicio de facturación europeo a sus clientes actuales, así como ampliar su cartera con clientes internacionales. Como afirma Ángel Aparicio, CPO de Docuten, “Además de agregar un valor sustancial para los futuros usuarios de Docuten, este proyecto fortalece el potencial de nuestros clientes actuales al permitir su acceso a un mercado europeo común”.

Este proyecto fue coordinado por UPV, con el apoyo técnico del Grupo LMT, y cofinanciado por INEA (Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes) a través de la convocatoria CEF-TC-2018-2.