Docuten proves to be a further ally of the environment

5 junio 2020. – En el día Mundial del Medioambiente, Docuten la compañía referente en España en servicios digitales de firma y facturación electrónica se ha convertido en un aliado más para que no solo respiremos todos mejor aire, sino también para que preservemos nuestro planeta.

Y es que, con el sencillo paso de digitalizar los procesos administrativos de una empresa, se puede disminuir la creación de dióxido de carbono o CO2, reducir la  reforestación, y sobretodo, ahorrar mucha agua.

Una empresa mediana podría llegar a producir más de 10.000 hojas en lo que a facturas y contratos se refiere. Lo que significa un impacto medioambiental de casi 7 kilos de emisión del CO2. Con la eliminación del papel de los procesos, se evitaría la fabricación de éste, desde la recogida hasta su distribución, evitando así una alta emisión
de gases contaminantes.

Cada mil papeles, 10 mil litros de agua
La fabricación de estas diez mil hojas de folios supone además el uso de unos 91 kilos de madera y aproximadamente 100 MIL litros de agua. La fabricación del papel  conlleva un importante y gran consumo de agua. Se calcula que, por cada mil papeles fabricados, se gastan la elevada cifra de diez mil litros de agua.

La situación actual que vivimos no solo nos obliga a ser más sostenibles, sino que con la aparición del virus covid-19 se ha provocado también una transición en los hábitos
empresariales, especialmente en los procesos administrativos. Durante esta pandemia, muchas empresas quedaron paralizadas por no poder gestionar a distancia las firmas de documentos, la certificación de comunicaciones o la emisión y recepción de factura electrónica. Cosa que podrían haber evitado si hubieran estado digitalizadas, y algo que se debería tener en cuenta en un futuro para que no vuelva a suceder.

Docuten que proporciona la digitalización de procesos administrativos a medianas y grandes empresas, especialmente en dos sectores como el retail -fashion retail- y la
construcción, sigue aumentando su cartera de clientes entre los cuales destacan Desigual, Bimba y Lola, Louis Vuitton, Lantania, Wolters Kluwer, Cabify, Grupo Planeta, Estrella Galicia, CLUN Cooperativas Lácteas Unidas y más recientemente Alquiber.

Sobre Docuten:
Docuten es una empresa tecnológica con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, que cuenta con una plataforma para la transformación digital de los procesos administrativos de sus clientes, integrada con herramientas de gestión, que permite automatizar el envío y la recepción de documentos y facturas. Docuten cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado Continuo. Así mismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.