- La empresa gallega Docuten ya forma parte del Global Entrepreneur Programme (GEP) del Gobierno de Reino Unido.
Docuten, compañía tecnológica gallega que basa su modelo de negocio en un SaaS para validar contratos, automatizar la facturación a través del cumplimiento de la legislación europea, está inmerso en un plan de expansión internacional en el que se vuelcan gran parte de los esfuerzos del equipo. En línea con este objetivo, han conseguido dar un nuevo paso hacia su consecución y es que Docuten ha conseguido formar parte del Global Entrepreneur Programme (GEP) del Gobierno de Reino Unido.
El objetivo principal de este programa es prestar apoyo empresarial a aquellas compañías que confíen en el potencial de su negocio a la hora de globalizar sus productos o servicios a través de su asentamiento en Reino Unido. Actualmente el programa cuenta ya con la reubicación en este territorio de más de 340 negocios,la creación de más de 1,000 nuevos empleos y recaudó más de £1B.
El programa ofrece a aquellas empresas seleccionadas la ayuda necesaria para desarrollar planes comerciales, asistencia para reubicarse en Reino Unido, promover las presentaciones a inversionistas, orientación y mentorías para crecer en un mercado internacional y asistencia permanente mientras se encuentre en territorio británico.
“Hemos llevado a cabo una evaluación inicial de la tecnología usada por Docuten y su potencial a través de nuestro Comité de Proyectos y estamos encantados de extender nuestro apoyo continuo a Docuten (…) para establecerla como una empresa líder en su campo en Reino unido”, afirma Mark-Anthony Fevrier, Programme Manager del Global Entrepreneur Programme.
Koh Onozawa Martínez, Head of International Business y Global Strategic Partnership de Docuten, ha sido el encargado de coordinar todo el proceso junto a Alpesh Patel, su dealmaker del GEP. “Los factores clave para el desarrollo de nuestro negocio en un nuevo mercado como Reino Unido se cumplen. Formar parte de un proyecto tan importante como este se ha convertido en una oportunidad clara para Docuten que, hasta el momento, se traduce en la creación de una filial en Londres.”, afirma Koh Onozawa.
Paralelamente, Docuten se encuentra también inmerso en el proyecto europeo EURINV, que persigue potenciar la facturación electrónica en Europa mediante la adopción del Estándar Europeo, lo que permitirá la realización de transacciones transfronterizas.
Todos los apoyos conseguidos refuerzan la estrategia de internacionalización de la empresa gallega, fundada por Ángel Aparicio y Brais Méndez, contando ya con sedes en A Coruña en Madrid y, ahora, en Londres.