Docuten, empresa referente en servicios digitales de firma y facturación electrónica ha registrado un aumento del 76% de documentos enviados a firmar desde su plataforma desde que se decretó el estado de alarma por el cororavirus en España. Los sectores de la alimentación, la construcción y el de la sanidad son los que más han estado usando estos servicios.
23 abril, 2020. Las medidas de distanciamiento social implantadas por el gobierno para frenar la curva del COVID-19 han provocado una transición en los hábitos empresariales. Son muchas las compañías que se han visto con la necesidad de gestionar aspectos como la firma de documentos a distancia, encontrando su solución en herramientas de digitalización, y en este sentido, Docuten ha sido instrumental.
La española Docuten referente en servicios digitales de firma y facturación electrónica ha realizado un análisis del uso de sus servicios desde que el 16 de marzo, día que se promulgó el estado de alarma, y hasta el día 12 de abril, con respecto al mismo periodo del 2019 y ha observado un aumento exponencial. Docuten ha registrado como los documentos enviados a firmar desde su plataforma aumentaron en un 76%, mientras que los accesos a su app fueron del 235,83%.
La industria de la alimentación, principalmente empresas productoras de alimentos, y el de la construcción, sobretodo de compañías de tamaño medio-grande, son los sectores que más han estado usando estos servicios. En ambos casos, Docuten ha registrado una subida de más del 2000% con respecto al mes anterior. Es decir, más de 20 veces lo que estos sectores firmaban con anterioridad. Mientras que, en el sector de la sanidad, en particular el caso de los centros sanitarios, Docuten ha notado una subida de casi el 800%. En cambio, el sector que más ha bajado es el de las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal), que ha sufrido un descenso de un 50%. Sobretodo ha afectado a aquellas empresas que dependen del sector servicios, que ha sido el más paralizado por el confinamiento.
Docuten solidaria
Durante este estado de alarma, Docuten también contribuye en mejorar la situación de los más afectados. La compañía sigue ofreciendo de forma gratuita sus herramientas a empresas relacionadas con el cuidado de residencias para mayores, centros sanitarios y compañías que contribuyen con tratamientos del coronavirus como proveedores de catering de hospitales, empresas de facilities, así como aquellas involucradas en los hospitales de campaña.
Docuten cuenta con importantes referencias entre su cartera de clientes, como Desigual, Grupo Planeta, Estrella Galicia, Bimba y Lola, Wolters Kluwer o Cabify, algunos de los cuales también están contribuyendo en la lucha contra el coronavirus.
Sobre Docuten:
Docuten fundada hace más de una década por Brais Méndez y Ángel Aparicio se ha convertido en un referente de la digitalización de procesos administrativos en España.
Después de consolidarse en el mercado español, contando con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran empresas cotizadas en IBEX35, MAB y Mercado
Continuo, Docuten ha dado ya los primeros pasos de su expansión, creando una filial en Londres que se convertirá en pieza clave de su estrategia internacional. Así mismo, Docuten participa activamente en el programa EURINV, que tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a cumplir con la normativa Europea sobre Facturación Electrónica.